La Revolera

Juventud divino tesoro

Redacción APLAUSOS
lunes 09 de abril de 2012

Hay quienes se agarran a un clavo ardiendo en el intento de brillar escribiendo sobre lo que escriben otros. No tiene mayor importancia. Ya lo dijo “El Cid” (el de Vivar no el de Salteras): “Ladran, luego cabalgamos”...

Hay quienes se agarran a un clavo ardiendo en el intento de brillar escribiendo sobre lo que escriben otros. No tiene mayor importancia. Ya lo dijo El Cid (el de Vivar no el de Salteras): "Ladran, luego cabalgamos". Hace bien Nacho Lloret en defender y enaltecer a los aficionados jóvenes porque ellos tienen la llave de la continuidad de la Fiesta. Respetando la constancia de los veteranos aficionados y aprendiendo de su experiencia como tales, claro. Los jóvenes en los tendidos de las plazas de toros son un auténtico tesoro. Ellos están llegando y nosotros nos vamos. La vida es así y todo empieza, alcanza su cumbre y después viene el declive y finalmente el desenlace. De ahí la importancia de que la juventud se vaya acostumbrando a amar el toreo como espectáculo y como liturgia de una cultura autóctona y multisecular. Si no se produjera el relevo de manera paulatina esto hace tiempo que hubiera perecido en manos de sus activos detractores.

Estoy seguro de que Nacho no ha querido menospreciar a los que peinamos canas o lucimos alopecia; es un hombre joven pero con una educación y una manera de ser enraizada en la tradición de sus mayores. Quizás haya sido demasiado vehemente para describir el acto a que se refiere en su billete, teniendo en cuenta la felina sensibilidad de los que están a la que salta para lucirse afeando conductas ajenas, en vez de mirarse al espejo de su propio egoísmo.

Con el entusiasmo y la generosidad de los jóvenes y la vigilancia y la crítica constructiva de los veteranos, cada día les será más difícil a los pescadores de río revuelto engañarnos. Pelillos a la mar, querido Nacho, y gracias por tu joven y sensata afición que ya comienza a ser veterana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando