Kingston recibe el alta (06/01/2015)
El banderillero Mauricio Martínez Kingston, que recibió el alta hospitalaria este miércoles 6 de enero, ofreció una rueda de prensa a su salida del consultorio de Orto Alpha del doctor Rafael Vázquez Bayod. Kingston, herido de extrema gravedad en el pecho el pasado 17 de diciembre por un toro de San Marcos en la Monumental de México, estuvo arropado por los médicos que le salvaron la vida y expresó su voluntad de volver a torear. "Siento que si no lo hago me quedo incompleto en mi vida", afirmó emocionado.
"Soy creyente y católico y lo primero que se me viene a la mente es agradecerle a nuestro señor Dios y también a este gran equipo que muchas veces no le tomamos en cuenta, que creemos están en la plaza de toros de paseo, como echando el día, y si ellos no estuvieran en su sitio como siempre lo han estado, no estaríamos hablando de lo mismo", afirmó con sinceridad.
Kingston calificó de "grandioso" al equipo médico que le atendió en tan duros momentos: "No nos imaginamos con qué profesionalismo y con qué eficacia han llegado a recuperarnos a los toreros de una hora para otra. Que Dios me los bendiga y muchas gracias por todo".
Aunque todo está "aún muy reciente", dijo, "mi plan es irme a Cuernavaca unos días de descanso para empezar en próximos días a ejercitarme y ver las posibilidades de reaparecer lo más pronto posible", añadiendo: "En ningún momento me percaté de lo sucedido, hasta que la doctora me hizo el favor de irme centrando poco a poco. El doctor dio la orden de que se me ubicara, de que no se me dejara seguir volando. Juro que no es nada el dolor que siento teniendo en cuenta todo lo que tuvieron que hacer".

