La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) ha emitido un comunicado en el que asegura que las iniciativas contra la Tauromaquia por parte de los políticos conllevan responsabilidad penal. Así lo expone la nota de prensa: “Las iniciativas contrarias a la Tauromaquia por parte de autoridades, alcaldes y concejales, son manifiestamente ilegales y entrañan en principio, responsabilidades penales y civiles, tanto a nivel personal como corporativo, por violentar leyes nacionales e incluso preceptos constitucionales”.
La AIT afirma que es posible sentar ante los tribunales a quienes actúen contra la Tauromaquia, al ser una fiesta amparada por la legislación española y formar parte del patrimonio cultural del pueblo español. “Una imputación que les inhabilitará para ejercer cargos públicos”.
Esta asociación ofrece a quienes se consideren afectados por tales medidas, “el asesoramiento y la atención jurídica de especialistas en la materia, a fin de canalizar dichas acciones en defensa de la Tauromaquia. A tal propósito pueden contactar en la dirección: tauromaquia@tauromaquia.org”.
Acceda a la versión completa del contenido
La AIT asegura que ir contra la Tauromaquia está penado
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…