Pide que no se contraten sus toros al interpretar que el ganadero despreció a la afición alicantina no acudiendo a dos entregas de trofeos.
Borja Domecq: "Si no quieren que vaya, no iré"
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cargó el pasado viernes contra Borja Domecq en el acto de entrega de trofeos de la Peña Taurina "Puerta Grande" a los triunfadores de la pasada Feria de Hogueras. Según informa nuestro compañero José María Jericó, la ausencia no justificada del ganadero, que debía recoger el premio al mejor toro del serial y que con anterioridad también faltó a otro acto de entrega de trofeos en la capital alicantina, fue el detonante para que la alcaldesa Castedo dedicara duras palabras contra la ganadería extremeña y pidiera públicamente su no contratación para temporadas venideras. "Aquellos que desprecian a los aficionados alicantinos desprecian a Alicante y no son merecedores de recibir ningún tipo de premio”, agregando: "Desde la Comisión Taurina Municipal estaremos atentos y no permitiremos que este ganadero lidie en Alicante". En el acto, en el que también estuvo presente el primer Teniente Alcalde y concejal responsable de la plaza de toros alicantina, Andrés Llorens, sí recogió su galardón Juan del Álamo, nombrado novillero triunfador del ciclo sanjuanero. Además, el fotógrafo Paco Cano recibió una distinción de manos de Patricio Guerrero, presidente de la entidad organizadora, por su dilatada trayectoria profesional como fotógrafo taurino.
Juan del Álamo, en el momento de recoger su premio, de manos del presidente de la peña y en presencia de la alcaldesa Sonia Castedo. (Foto: Templaíto)
