COLOMBIA

La Alcaldía de Bogotá insiste en que no volverán los toros

Hospitalizados dos novilleros en huelga de hambre
Santiago García-Jaramillo
sábado 09 de agosto de 2014

Mientras la secretaría de Cultura Recreación y Deporte del Distrito señaló en un comunicado del 5 de agosto que estaban dispuestos a acatar la revisión de la tutela de la Corporación Taurina de Bogotá, con independencia que les fuera favorable o no, dos días después el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, señaló que las corridas de toros no volverán a Bogotá, al menos mientras Petro sea alcalde.

A lo anterior añadió: “Nosotros respetamos el derecho a la protesta, pero lo cierto es que la decisión de la administración es que La Santamaría no vuelve a ser utilizada para toreo, se va a utilizar para otras actividades y los toreros pueden ir a utilizar otras plazas en el resto del país”.

Lo anterior es un claro desafío a la Ley 916 de 2004, así como a las sentencias de la Corte Constitucional que han avalado la tauromaquia, y han señalado que las autoridades administrativas no pueden prohibir las corridas de toros en los recintos construidos para la realización de éstas. Además, esta declaración se puede entender como una notificación a los ciudadanos y los Magistrados de la Corte Constitucional, que en caso que el fallo de este tribunal, en relación a la tutela de la Corporación Taurina sea favorable a los taurinos, la Alcaldía de Petro, no estaría dispuesta a cumplirlo.

DOS NOVILLEROS HOSPITALIZADOS

Mientras tanto, los novilleros colombianos siguen con su protesta a las puertas de la Santamaría de Bogotá, con una huelga de hambre que hoy alcanza su quinto día. Los signos de cansancio ya se empiezan a notar y esta madrugada dos novilleros han tenido que ser hospitalizados, José Luis Vega y Diego Torres han necesitado atenciones médicas por deshidratación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando