El primer toro de Daniel Ruiz mostró de salida nobleza y poca fuerza. Manuel Caballero toreó templado a la verónica. Emotiva la ceremonia de la cesión de trastos y detallazo de Paco Ureña que sacó al padre del torero a que le diera los trastos. El ya joven matador inició la faena de rodillas, a por todas y total disposición. Por la condición del astado de Daniel Ruiz se requería temple para que el toro pudiera ofrecer la nobleza y calidad que llevaba dentro. Es lo que hizo Caballero en tandas cortas, templadísimas y con buen gusto en una línea clásica. Luego al natural destacó sobremanera dando tiempos, en la distancia exacta y las alturas requeridas por la situación. Conjunción excelente entre la nobleza del toro y el buen toreo en tandas muy ajustadas. Madurez para entender la situación destacando igualmente en pasajes bellos al natural. Manoletinas finales de colofón y gran estocada. Una oreja de mucho peso.
El segundo hizo una pelea dispar en el caballo, llegando a la muleta con viajes muy cortos. Aprovechando las escasas inercias, Paco Ureña estuvo muy firme e intentó extraer muletazos, pero el astado no respondió. Logró momentos muy meritorios con absoluta entrega, realizando un sincero esfuerzo a sabiendas de que había poco que sacar. Firmeza siempre del diestro que se entregó hasta el final de la faena.
Roca Rey recibió antes de salir el tercero una fuerte ovación en reconocimiento a su presencia en esta corrida y por el compromiso con la afición albacetense. El toro de Daniel Ruiz, de seria presencia. El toro humilló mucho en el capote del peruano, que lanceó a la verónica. Se defendió ostensiblemente en el puyazo, perdiendo las manos en la salida del encuentro con el picador. Roca Rey comenzó su faena de rodillas con dos pasajes de mucho riesgo por la espalda. Con preclara inteligencia y dominio de la situación, aplicó su repertorio intentando llevar las embestidas del renuente toro -con las fuerzas justas- ya fuera con la derecha o en el toreo al natural. La fórmula del torero para levantar la faena fue infalible una vez más con recursos muy efectivos toreando de rodillas y terminando entre los pitones. Tras estocada desprendida, el peruano cortó una oreja.
Albacete, sábado 13 de septiembre de 2025. Toros de Daniel Ruiz. Paco Ureña, silencio; Roca Rey, oreja; y Manuel Caballero, que tomó la alternativa, oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes".