Santander. Feria de Santiago
Pinar, primera salida a hombros de la feria. (Foto: Arjona)Pinar, primera salida a hombros de la feria. (Foto: Arjona)

La ambición de Rubén Pinar abre la puerta grande

Corta dos orejas a la corrida de Puerto de San Lorenzo
Redacción APLAUSOS
sábado 24 de julio de 2010

Rubén Pinar, que venía de abrir la puerta en Valencia, ha continuado ligado al éxito en la Feria de Santiago de Santander. Su hambre de triunfo ha quedado patente en dos faenas bullidoras en las que se ha puesto al público de su parte y ha sacado todo el fondo a sus toros. Ponce estuvo por encima de un lote incómodo y Manolo Sánchez fue silenciado tras dos labores sin eco en los tendidos.

Rubén Pinar venía decidido a abrir la puerta grande de la plaza de Cuatro Caminos y no ha habido nada que lo impidiera. Le cortó una oreja a su primero, el mejor de un encierro bien presentado pero con escaso fondo de Puerto de San Lorenzo. El albaceteño ha sabido aprovechar el buen pitón derecho de este toro en series templadas. El final en la corta distancias y toreando en redondo acabó de poner al público en el bolsillo y cortó una oreja.

En el sexto el torero se empeño en cortar una oreja fuera como fuera para abrir la puerta grande y así lo hizo. El toro no se lo puso nada fácil, pues embestía descompuesto y era muy deslucido. Sus ganas le valieron la salida a hombros.

Enrique Ponce pasaportó un lote soso y muy justo de fuerzas. A su primero, que lucía el hierro de Ventana del Puerto, lo cuidó y mimo. La falta de motor impidió que la faena rompiera. Su segundo fue devuelto al romperse la mano. Salió un sobrero de la misma ganadería que no tuvo clase alguna. El toro embestía a media altura y sin entregarse. Ponce lo templo, sobre todo al natural, pero el animal no tenía recorrido y nunca humilló.

Manolo Sánchez pasó de puntillas por Cuatro Caminos. En su primero, que se rompió la mano a principios de su faena de muleta, el vallisoletano se empecinó en hacer una labor que era imposible. En su segundo le instrumentó una labor larga pero sin transmisión alguna.

Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de Ventana del Puerto (2º) bien armada aunque un poco justa de carnes. 1º justo de fuerzas. 2º, se rompe la mano izquierda. 3º noble con buen pitón derecho. 4º bis, sin clase. 5º noble pero sin transmisión. 6º deslucido. ENRIQUE PONCE: Silencio y saludos. MANOLO SÁNCHEZ: Silencio en ambos. RUBÉN PINAR: Oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando