Reunidos en Saint-Sever con motivo de la semana taurina cultural de esta ciudad landesa, la sección sur-oeste de esta asociación ha fallado sus premios para la temporada que acaba de finalizar, quedando su palmarés de la siguiente manera:
- Premio “Tío Pepe” al mejor lote de toros: Desierto.
- Premio “Monosabio” a la mejor novillada con picadores: Ganadería de Dolores Aguirre, por la novillada celebrada en Vic-Fezensac el 18 de Septiembre.
- Premio a la mejor novillada sin picadores: Ganadería de José Cruz por la novillada celebrada en Dax el 13 de Agosto.
- Matador triunfador: Emilio De Justo.
- Novillero triunfador: Adrien Salenc.
- Novillero sin picadores: Baptiste Cissé.
Esta entidad también decidió premiar de manera especial:
- A Baptiste Borde, que quebró a cuerpo limpio a la salida de los chiqueros los seis astados de Victorino Martin lidiados el primero de octubre pasado en Mont De Marsan como lo había hecho en Dax el 15 de agosto ante un toro de los herederos de Baltasar Iban que correspondía al primero del lote de Tomas Dufau.
- A la editora Passiflore por el libro “Dax, en traje de luces” escrito por Bernard Dussart con las fotografías de Bertrand Caritey.
Los críticos taurinos se han mostrado particularmente preocupados por el descenso de la calidad de varios carteles así como también por la falta de competencia de numerosas presidencias técnicas.
Emilio de Justo y Baptiste Borde, ambos premiados por esta asociación.
