La Asociación de Ganaderos de la Comunidad de Madrid, bajo la supervisión del Centro de Asuntos Taurinos, ha impulsado dos certámenes de novilleros donde participarán los mejores alumnos de las cinco escuelas de tauromaquia de la región: José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Anchuelo y “El Juli”.
Ambos certámenes, en los que también colabora Plaza 1, contarán, cada uno, con dos clasificatorias y una final en la que torearán los novilleros que demuestren más méritos y condiciones. El primero de ellos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril, mientras que el segundo, los días 25, 26 y 27 de abril.
Esta iniciativa es posible gracias a trece ganaderos madrileños que, de manera desinteresada, van a regalar sus novillos con el propósito de apoyar al futuro de la tauromaquia en la Comunidad, especialmente en estos tiempos difíciles en los que los tradicionales ciclos de novilladas no pueden celebrarse a causa de la pandemia.
Durante las seis jornadas se lidiarán reses de Flor de Jara, Montealto, Fernando Guzmán, Aurelio Hernando, José Vázquez, El Retamar, Hermanos Quinta, María Antonia de la Serna, San Isidro, Torrenueva, José González, Guerrero y Carpintero y Hermanas Ortega. En total, treinta novillos de distintos encastes que ejemplifican la riqueza genética del toro de lidia en la Comunidad de Madrid.
Acceda a la versión completa del contenido
La Asociación de Ganaderos de Madrid apuesta por el futuro
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…