Preocupados por la evolución de la pandemia del coronavirus y el efecto que este pudiese tener sobre los profesionales del campo bravo, el presidente de la Asociación Nacional de Mayorales, , se reunió este sábado con responsables de sanidad para elaborar un protocolo de actuación en el sector de los trabajadores, familiares de mayorales y otros trabajadores del campo bravo en España, y así no detener la actividad de este sector. En la reunión se identificaron los servicios y puestos esenciales con el fin de garantizar el funcionamiento mínimo de los mismos, estableciéndose como medidas a tomar durante los próximos quince días las siguientes:
- Si viven en el campo con la familia, evitar en la medida de lo posible desplazarse a la población o ciudad más cercana.
- Si vive en una población o ciudad, limitarse a desplazarse desde el campo al domicilio y del domicilio al trabajo.
- Evitar visitas a la finca de personal ajeno a la misma.
- Una vez terminada la jornada de trabajo lavarse bien las manos y la cara, y desinfestar las manos con una solución hidroalcohólica (con al menos un 60% de alcohol).
- Se recomienda realizar por teléfono todo aquellas gestiones que se puedan.
- Tomar una antigripal o paracetamol diario para evitar gripe común y no equivocar con el coronavirus.
- Si hay más trabajadores en la finca se recomienda que cada uno de ellos utilice siempre las mismas herramientas, maquinaria o animales como caballos.
Por último, si se presentan síntomas, llamar al 112.
Olivenza, sábado 9 de marzo de 2019. Matinal
