La Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante ha celebrado su XVI Gala Taurina en la que han entregado los premios que otorga esta entidad al mejor toro de la feria y al mejor novillero, en el transcurso de una comida celebrada en los salones del Hotel Meliá de Alicante a la que han acudido un buen número de aficionados alicantinos que han disfrutado de una interesante velada taurina junto a los premiados.
El primero en recibir su trofeo como mejor subalterno fue Cristian Expósito, alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, que en los últimos años ha progresado notablemente con banderillas y bregando con el capote, en su preparación para subalterno. El alumno Javier Cuartero recibió el trofeo al mejor novillero sin caballos de la Feria de Hogueras. Kevin Alcolado recibió el trofeo al mejor novillero con caballos al cortar las dos orejas de su primer enemigo. El trofeo al mejor toro de la feria fue para el toro “Jara” de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado en quinto lugar la tarde del 23 de junio, toro de excelentes cualidades al que Roca Rey cortó una oreja, el premio fue recogido por su hijo Pablo. Todos los trofeos fueron entregados por distintos asociados a la peña Puerta Grande.
Entre los asistentes, se encontraban profesionales y representantes de distintas peñas taurinas, entre los primeros cabe destacar a Manolo Carrillo, Emilio García “El Lince”, Francisco José Palazón, director de la Escuela Municipal Taurina, el novillero Alfredo Bernabéu y el banderillero Paco Cervantes. La Peña Cultural Taurina Villenense, la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y la Asociación de Abonados de Albacete asistieron como representantes de las entidades taurinas.
Presentó el acto brillantemente el periodista alicantino Luis Miguel Sánchez, previo a unas espontáneas y sinceras palabras salidas del corazón del gran aficionado Patricio Guerrero, presidente de la entidad organizadora. Cerró el acto la concejala de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, con unas palabras de satisfacción por los resultados que se están obteniendo en la escuela taurina de la que ella es responsable y en las que ha mostrado su apoyo a la tauromaquia alicantina.