GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO
Dos trofeos ha paseado José María Manzanares en el tercero, un toro noble y colaborador al que el alicantino le ha cuajado una faena de gran contenido estético. Se ha gustado con el capote en lances, chicuelinas y tafalleras. Lo ha picado muy poco y en la muleta ha sobresalido el toreo por el pitón derecho en muletazos de gran belleza acompañando la embestida del de Juan Pedro. Temple, gusto y torería en los remates y pases de pecho. La estocada ha tenido efectos inmediatos. Otro apéndice ha podido pasear el alicantino en el último de la tarde, un toro noble pero sin clase, de no fallar con la espada. Manzanares se ha impuesto al molesto cabeceo en la embestida y ha dejado pasajes de gran belleza y empaque, sobre todo toreando por el pitón derecho.
La primera oreja de la tarde la ha cortado El Fandi ante el segundo de la tarde, un toro noble de Juan Pedro Domecq, que también ha tenido el defecto de la escasez de fuerzas. El granadino ha estado variado con el capote con largas cambiadas, lopecinas, verónicas... Con los palos ha estado vibrante, pero con el muleta ha bajado la emoción en un trasteo largo. Ha coronado con una estocada de efectos fulminante. El quinto, noble pero sin clase, no ha permitido a El Fandi estar a gusto con la muleta. Embestía con la cara a media altura y el granadino le ha hecho un trasteo cuidándolo y sin poder exigirle. Ante ha vuelto a mostrar su repertorio con la capa en largas, tafalleras, chicuelinas... El público ha ovacionado su disposición.
El primero ha sido un toro muy justo de presentación y sin fuerzas. Morante lo ha intentado pero en el segundo muletazo se ha caído y el de La Puebla no ha podido hacer más. Tampoco ha estado fino con los aceros. El quinto de la tarde no ha dejado lucirse a Morante con el capote y ha desarrollado dificultades en la muleta. El matador lo había dejado crudo en el caballo, pero aun así el toro se paró pronto. Lo mejor fue una tanda por el pitón derecho.
Jerez, viernes 10 de mayo de 2013. Toros de Juan Pedro Domecq, justos de presentación y fuerza. El mejor el tercero, noble y colaborador. El primero, flojo; el segundo, noble pero escaso de fuerzas; el cuarto, rajado; el quinto, sin clase; el sexto, noble. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación con saludos; EL FANDI: Oreja y ovación tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos