La plaza Belmonte pretende celebrar una miniferia
La plaza de toros Belmonte de Quito ha sido sometida a una primera inspección para comprobar si cumple todos los requisitos para que pueda acoger dos corridas de toros, además del tradicional festival, como alternativa a la suspensión de la Feria Jesús del Gran Poder en el coso de Iñaquito. La inspección cumplida por concejales de la Comisión Taurina y delegados de la Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana y Bomberos, ha sido muy favorable y todo apunta a que con toda probabilidad se concederán los permisos para realizar las corridas de toros que el empresario José Luis Cobo tiene previsto realizar los días 5 y 6 de diciembre.
La Comisión recomendó instalar nueva señalética de evacuación y adaptar las puertas de salida con apertura hacia afuera. Los concejales Ponce, Alonso Moreno y Macarena Valarezo concluyeron que los cambios no significaban mayor problema y que, una vez dadas las instrucciones de arreglos, se hará otra evaluación. Un informe definitivo se conocerá entre hoy y mañana.
El empresario responsable de la Belmonte, José Luís Cobo, expresó que las modificaciones se realizarán a la brevedad posible y se declaró optimista deseando que la próxima semana pueda obtener las autorizaciones necesarias. Cobo explicó que estas corridas no reemplazarán a las que se ofrecían en Iñaquito. “Es imposible frente a corridas que llevan 51 años, esto es un granito de arena para que las fiestas de Quito continúen y todos tengamos la feria taurina”, señaló.
La Plaza Belmonte, con un aforo de 3 mil localidades, fue inaugurada el 19 de agosto de 1920 por el diestro español Manuel Mejías “Papa Negro”.
Las autoridades inspeccionan la plaza de toros Belmonte. (Foto: Lahora.com)
