El origen de esa malquerencia puede estar en que algunos toreros se han introducido de hoz y coz en los programas televisivos de la entrepierna
Finalizada la séptima corrida de la Feria de Albacete, parte importante del público dedicó una inesperada y sonora bronca a Francisco Rivera Ordóñez. Inesperada, porque ese tipo de protestas, según mi experiencia como aficionado, han sido siempre para los toreros que se dejaron un toro vivo, fueron irrespetuosos con el público o no dieron la cara en el ruedo ante sus adversarios. Pero Rivera, que ahora se anuncia Paquirri, se había movido durante toda la tarde con habilidad y soltura, según su manera de entender el toreo, y hasta fue jaleado en un quite con el capote, en los tercios de banderillas y en diversos pasajes de sus faenas de muleta. Concretando; que no había dado ningún mitin, que es cuando una bronca como la referida puede tener justificación. La actitud de los espectadores hacia Rivera Ordóñez es digna de un estudio sociológico. Porque flotaba en el ambiente una inquina de mucho calibre hacia el torero.
El origen de esa malquerencia puede estar en que algunos toreros se han introducido de hoz y coz en los programas televisivos de la entrepierna, por lo que quizás han perdido el respeto de la gente que paga por verles jugarse la vida ante un toro vestidos de luces. Y la verdad es que la seriedad del toreo, se compagina muy poco con el pedorreo de esos programas en los que se diseccionan los comportamientos sexuales, amoríos y vidas privadas de los protagonistas habituales. Y uno de los personajes asiduamente puestos en la platina del microscopio en tales engendros es Rivera Ordóñez. ¿Será por eso que irrita a un sector importante del público de las plazas de toros? Porque taurinamente no se merecía esa bronca.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…