FERIA DE SAN JORGE
La terna a hombros. (Foto: Cid-Terroso)La terna a hombros. (Foto: Cid-Terroso)

La cantera extremeña se reivindica en Cáceres

Gran tarde de José Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín, que salen a hombros
Redacción APLAUSOS
lunes 28 de abril de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

José Garrido cortó la primera oreja de la tarde en Cáceres ante un novillo de Luis Algarra noble pero que se apagó pronto. Garrido estuvo fácil, toreando con poso y gusto hasta que el toro se apagó. Entonces acortó distancias dándose un arrimón de ley antes de recetar una gran estocada. En el cuarto dio la sensación de torero hecho, cuajado, manejando todas las partes de la lidia. Estuvo variado con el capote. Inició la faena sentado en una silla. Toreó con temple, encajado y con gusto a un buen novillo de Algarra premiado con la vuelta al ruedo. Lo mató bien recibiendo y cortó dos orejas.

Posada de Maravillas toreó con estética y profundidad a un novillo noble y con clase de Luis Algarra que fue aplaudido en el arrastre. Brilló sobre todo toreando al natural y en los toreros remates. Dejó otro gran espadazo. El quinto fue un novillo que ofreció dificultades. Por el pitón izquierdo se quedaba corto. Posada de Maravillas mostró disposición en una faena con altibajos.

El tercero fue devuelto al lesionarse tras saltar al callejón. Se lidió un sobrero del mismo hierro. Ginés Marín lo recibió toreando a la verónica de rodillas. En el último tercio fue desarrollando complicaciones y quedándose corto, tanto que prendió a Marín dándole un espectacular revolcón. El novillero volvió a la cara del de Algarra toreando con mucha verdad y naturalidad. Mató de otra buena estocada. El último de la tarde fue el novillo más complicado del encierro. Ginés Marín porfió y extrajo buenos muletazos sueltos, sobre todo al natural, pero a la faena le faltó ligazón.

Cáceres. Sábado, 26 de abril de 2014. Novillada Goyesca. Novillos de Luis Algarra, bien presentado. El cuarto, Higuerito, número 37, de 440 kilos, negro, premiado con la vuelta al ruedo. José Garrido: Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas; Posada de Maravillas: Dos orejas y oreja; Ginés Marín: Dos orejas y palmas. Entrada: Media plaza. La terna salió a saludar tras romperse el paseíllo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando