FERIA DE LOS REMEDIOS

La capacidad de Jiménez y la voluntad de De Pablo, premiadas en Colmenar

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 27 de agosto de 2023
El sevillano firma una tarde de férrea firmeza y buena cabeza; el torero local no se deja ganar la pelea

La tarde en la que debería haber lidiado Cuadri se resolvió con un desafío Peñajara y San Martín. Miguel de Pablo inauguró la tarde con una oreja fruto de una aguerrida labor. El de Peñajara tenía la cara colocada, muy informal en los primeros tercios. Tuvo disparo en la muleta pero con la base de la obediencia, aunque con falta de recorrido. De Pablo se esforzó especialmente con la mano derecha, con muletazos poderosos. Tras cobrar una estocada paseó una oreja.

El cuarto de la tarde ya lució el hierro de San Martín, abierto de cara y alto de cruz. Humilló en algunas fases de la lidia pero nunca con franqueza. Muy complicado en banderillas. Miguel de Pablo hizo un esfuerzo pero no logró empujar al toro hacia delante, muy frenado y reservón. Pinchazo y media estocada.

El cinqueño que hizo segundo, también de Peñajara, abría la cara con agresiva expresión. Echó las manos por delante en el capote de Borja Jiménez que quiso componer desde el principio. Saludaron en banderillas José Luis Borrero y Gómez Pascual. Jiménez desplegó un planteamiento de quietud e imposición. El toro no se entregó nunca a las telas pero respetó la firmeza del sevillano que aguantó derrotes y parones a destiempo. Eficaz estocada y oreja.

Muy orientado fue el quinto de San Martín. Además de aquerenciado resultó avisado desde salida. Borja Jiménez mostró solvencia con el toro y habilidad estoqueadora.

Abierto de cara el tercero de Peñajara resultó muy informal de salida, moviéndose muy descompuesto. Bien picado por Chano Briceño y maravillosamente pareado por Juan Carlos Rey, que tuvo que desmonterarse ante la ovación de sus paisanos. El toro fue una prenda: sorprendió, se venció por el pitón izquierdo y tuvo una seca embestida por el derecho. Ángel Sánchez no lo vio por ningún lado con un oponente a contraestilo. Estocada.

El sexto fue devuelto por su falta de fuerza. El sobrero del mismo hierro, San Martín, abría la cara con su voluminoso aspecto. Planeó de salida pero terminó desarrollando como sus hermanos. Ángel Sánchez salió más dispuesto en este toro aunque al encontrar un toro con tanta complicación decidió abreviar. Buena estocada.

Colmenar Viejo (Madrid). Domingo, 27 de agosto de 2023. Toros de Peñajara y San Martín para Miguel de Pablo, oreja y saludos; Borja Jiménez, oreja y silencio; y Ángel Sánchez, silencio y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron en banderillas del segundo José Luis Borrero y Gómez Pascual.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando