La UTE formada por la Casa Chopera y Espectáculos Mundo y Percufas ha renunciado a gestionar la plaza de toros de La Malagueta tras un año de gestión, según informa Diario Sur. El inmueble, propiedad de la Diputación malagueña, se queda sin gestores después de que los empresarios hayan presentado en el registro oficial de la corporación un escrito en el que solicitan tanto la rescisión del contrato de adjudicación –en origen por cinco años con posibilidad de prórrogas anuales hasta tres años más- de mutuo acuerdo como la apertura de un proceso de negociación entre ambas partes para acordar que no se pague el canon de 2012, que asciende a 240.000 euros y que ya debía haber sido abonado por la concesionaria.
El escrito pasará ahora a los servicios jurídicos de la Diputación para su análisis e iniciar el preceptivo procedimiento administrativo para dar por concluida la breve vinculación de la Casa Chopera con La Malagueta.
Cabe recordar que los empresarios pidieron a la Diputación una modificación de los términos actuales de la adjudicación con una bajada casi a la mitad del número de festejos (de 15 a 8) y una reducción del canon, peticiones que no fueron atendidas por los servicios jurídicos de la corporación provincial.
En cuanto al futuro, todo apunta a que la Diputación tendrá que elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso La Malagueta, que tiene previsto iniciar la temporada taurina el próximo Domingo de Resurrección, 31 de marzo, con una corrida de toros.
Acceda a la versión completa del contenido
La Casa Chopera renuncia a la gestión de La Malagueta
El toro “Burlero” de Marcos Nuñez, partía el corazón al diestro madrileño, al que le…
Tres exquisitas faenas del toledano le sitúan como triunfador de la tarde
Cuatro festejos taurinos que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 5 de…
Resultados del resto de festejos de la jornada de este viernes 29 de agosto
Dos años después, volvieron los festejos mayores a la localidad madrileña. El fallo con los…
El valenciano fue cogido de una manera terrible a la hora de entrar a matar…