La Casa Chopera y el Grupo Bailleres, bajo la recién creada empresa BMF, han solicitado este martes el arrendamiento de la plaza de toros Iradier Arena de Vitoria para los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017 con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.
En un comunicado, ambas empresas señalan que esta iniciativa viene promovida por “la decisión del Ayuntamiento de dejar a la capital alavesa sin toros en 2017 tras quedar desierto el concurso de explotación taurina del Iradier Arena”. BMF, ante esta grave situación, apuesta “por los toros en Vitoria y en el País Vasco”.
La solicitud presentada se ampara en las tarifas municipales de alquiler aprobadas por el consistorio para la plaza de toros y que recogen todo tipo de actividades culturales. El proyecto, según anuncian “es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica”.
Asimismo, BMF entiende que dicha solicitud “deberá ser atendida, ya que se basa en una actividad legal a desarrollarse en una instalación creada específicamente para ello”.
Por último, ambas empresas recuerdan en su comunicado el “amparo a la ley estatal para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial -artículo 3- la obligación de la administración de proteger, promocionar y fomentar lo que es el patrimonio de todos, en este caso las corridas de toros y la Tauromaquia”.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…