Tras tres temporadas corroborando su entidad como novillero y logrando triunfos de relevancia que le han labrado crédito y confianza entre profesionales y aficionados, al valenciano Román le ha llegado la hora de tomar las borlas como licenciado en Tauromaquia. El Juli, de padrino, y Sebastián Castella, de testigo, frente a una corrida de Garcigrande. La cita en el Coliseo de Nimes, escenario histórico de grandes alternativas. 7 de junio. Llega con el ambiente propio de haber cortado una oreja en Madrid en su debut como novillero en Las Ventas. Ahora iniciará un nuevo tiempo.
- “Cuando empezaba quería torear en la desencajonada de Valencia y me quería parecer a El Juli. ¿Cómo iba a pensar yo que ahora me iba a dar él la alternativa?”
- “La de San Isidro era la tarde de demostrar quién es Román. Y di con la fórmula de entrar en Madrid”
- “Llega lo bonito y lo complicado a la vez. Vendrán las miradas de los patios de caballos, la competencia, las necesidades... Pero me motiva mucho eso. No me asustan los retos”
- “En Fallas no fui yo. Todo el mundo pensaba que iba a ser el triunfador de los novilleros y luego todos se llevaron un chasco. Todo lo que ocurrió en Valencia me sirvió para poner los pies en el suelo”
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…