Tras tres temporadas corroborando su entidad como novillero y logrando triunfos de relevancia que le han labrado crédito y confianza entre profesionales y aficionados, al valenciano Román le ha llegado la hora de tomar las borlas como licenciado en Tauromaquia. El Juli, de padrino, y Sebastián Castella, de testigo, frente a una corrida de Garcigrande. La cita en el Coliseo de Nimes, escenario histórico de grandes alternativas. 7 de junio. Llega con el ambiente propio de haber cortado una oreja en Madrid en su debut como novillero en Las Ventas. Ahora iniciará un nuevo tiempo.
- “Cuando empezaba quería torear en la desencajonada de Valencia y me quería parecer a El Juli. ¿Cómo iba a pensar yo que ahora me iba a dar él la alternativa?”
- “La de San Isidro era la tarde de demostrar quién es Román. Y di con la fórmula de entrar en Madrid”
- “Llega lo bonito y lo complicado a la vez. Vendrán las miradas de los patios de caballos, la competencia, las necesidades... Pero me motiva mucho eso. No me asustan los retos”
- “En Fallas no fui yo. Todo el mundo pensaba que iba a ser el triunfador de los novilleros y luego todos se llevaron un chasco. Todo lo que ocurrió en Valencia me sirvió para poner los pies en el suelo”
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…