Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo en la línea de la presidenta Claudia Sheinbaum, y confirmó este jueves que quedan prohibidas las corridas de toros con sangre en esta demarcación, en la que se creó una nueva figura jurídica de espectáculo taurino libre de violencia. "No se puede mantener la crueldad como espectáculo y menos la prolongación y muerte de un animal para el entretenimiento", dijo Brugada en conferencia de prensa.
Además, de manera unilateral, anunció un absurdo nuevo reglamento taurino en el que, como ya avanzó Aplausos este jueves, queda prohibida la utilización de objetos punzantes que lastimen al animal (divisa, puya, banderillas y estocada), se prohíbe la muerte del toro dentro y fuera de la plaza, por lo que animal deberá ser devuelto a la ganadería, para proteger la integridad física de los toros. Brugada menciona además que quedan protegidos los cuernos del toro con el fin de no lastimar a otro ser. Explicó que las corridas ahora tendrán una duración de diez minutos por toro, con un máximo de treinta minutos de espectáculo.
La empresa de la Plaza México, además de diversas asociaciones y agrupaciones relacionadas a la tauromaquia, darán una conferencia de prensa ante las decisiones asumidas por las autoridades de la Ciudad de México.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…