La Comisión de Leyes de Francia ha aprobado por gran mayoría una enmienda presentada por el diputado Yohann Gillet contra el proyecto de ley del diputado Aymeric Caron que pretendía prohibir las corridas de toros en Francia. Una decisión que supone el primer gran fracaso del proyecto prohibicionista del diputado animalista y que augura una gran victoria para la tauromaquia el próximo 24 de noviembre, que es cuando la Asamblea Nacional francesa tendrá que pronunciarse sobre esta proposición de ley.
En la enmienda presentada por Yohann Gillet se ha subrayado el arraigo de la tauromaquia en las regiones donde está autorizada. También se ha expuesto el peligro que esta prohibición podría suponer en el aspecto económico y ambiental, y que incluso atentaría con otras tradiciones de la Camarga. Finalmente se demostró el carácter inconstitucional de esta prohibición.
“Es una muy buena victoria", dijo Yohann Gillet, “pero no una victoria definitiva”. Gillet explicó que la postura de Aymeric Caron ante la Asamblea Nacional es como la de un estudiante que llega ante un jurado para examinarse con una opinión muy desfavorable de sus profesores.
El gran festival de la DANA convoca hoy a la afición en la plaza de…
El artista peruano ilustró una tarde más lo acontecido en la Real Maestranza: así vio…
Alcarreño y onubense se repartieron seis orejas equitativamente; Javier Zulueta paseó una de su primero
La segunda de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo
El novillero riojano fue prendido de manera dramática a la hora de entrar a matar…
José María Trigueros fue cogido al recibir con una larga cambiada al primero. Acebo salió…