La Comunidad de Madrid rindió esta mañana, en la plaza de toros de Las Ventas, un homenaje a Sebastián Palomo Linares al cumplirse el 43 aniversario de la fecha en la que el torero cortó el último rabo en la monumental madrileña. El acto contó con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Consejo General de Asuntos Taurinos, y diversos miembros del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quienes acompañaron al homenajeado.
En la sala Antonio Bienvenida se recordó la figura del diestro jienense y su trayectoria profesional y se visionaron unas imágenes que mostraron distintos momentos de aquella tarde del 22 de mayo de 1972, en la que Sebastián Palomo Linares escribió una página importante de la historia de Las Ventas.
Posteriormente, Salvador Victoria, en compañía de Palomo Linares, descubrieron un mosaico en la galería del tendido 1 de la plaza de toros, en el que se refleja el homenaje de la Comunidad de Madrid al diestro de Linares en recuerdo de aquella tarde, última hasta la fecha en que un torero logró los máximos trofeos.