Este jueves tuvo lugar la Comisión Consultiva de Bous al Carrer, la primera de este año, en la que, entre otros asuntos que se trataron, se presentó la Memoria Taurina de la temporada 2021 alrededor de los festejos populares en la Comunidad Valenciana, que cada año publica la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.
Los datos que arroja el escrito contabilizan un total de 1.755 festejos de bous al carrer a lo largo del pasado año, un número mayor que el de 2020, pero muy inferior a los 8.000 a los que se venía acostumbrando antes de la pandemia.
En cuanto a días de bous, se registraron un total de 543, correspondiendo 295 a la provincia de Castellón, 229 a Valencia y 19 a Alicante. Castellón también se sitúa a la cabeza en número de municipios en los que se han celebrado festejos populares, con un total de 54 de los 101 que dieron toros en la Comunidad, convirtiéndola en la más taurina del pasado año. En la provincia de Valencia fueron 43 las localidades que contaron con festejos de bous al carrer, mientras que en Alicante solo dieron toros cuatro municipios.
Estos datos arrojan unos resultados que, a pesar de no llegar las cifras al nivel de años anteriores a 2020, sí infunden esperanza teniendo en cuenta la tardía en el comienzo de la pasada temporada en los festejos populares y de las restricciones impuestas, que condicionaron su celebración.
Desde la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana se muestran ilusionados y con el objetivo de recuperar la normalidad hacia finales del mes de marzo, para así poder comenzar la nueva temporada de forma limpia y sin fisuras, cuyo inicio se dará en el mes de abril, coincidiendo con las fiestas de San Vicente Ferrer.
El ganadero se sintió indispuesto mientras se encontraba recuperando las últimas reses perdidas en Gátova,…
Morante de la Puebla, Juan Ortega y Víctor Hernández, protagonistas de la quinta de abono;…
La figura peruana ha sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden al Mérito…
Entre los profesionales se pudo ver a Raúl Gracia "El Tato", Jorge Isiegas, Paul Abadía…
En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida…
El diestro onubense, al que el equipo médico de Santander ha recomendado cuatro días de…