NUEVAS MEDIDAS
Plaza de toros de CastellónPlaza de toros de Castellón

La Comunidad Valenciana dobla el aforo permitido para los festejos taurinos

Redacción APLAUSOS
sábado 22 de mayo de 2021

La consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha aprobado nuevas medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana para el periodo entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2021. Se flexibilizan las restricciones debido a que la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana ha evolucionado favorablemente, si bien se mantiene en nivel de alerta 1 o riesgo bajo.

En ese sentido, se duplica el límite de aforo permitido para celebraciones de eventos multitudinarios al aire libre, como es el caso de los festejos taurinos, cuyo límite pasa de 2000 espectadores a 4000. Así lo recoge la resolución de este sábado 22 de mayo:

-En el caso de celebrarse al aire libre, el aforo será del 75% con un máximo de 2000 personas asistentes. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 1000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida y aseos.

Acogiéndose a esta separación por cuatro sectores, en una plaza de toros con aforo grande como pueden ser las de Valencia, Castellón o Alicante, podrían entrar hasta 4000 espectadores.

En cuanto al distanciamiento y la ubicación de los espectadores en los tendidos, se rige lo siguiente: “Establecimiento de butacas o asientos preasignados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o cumplimiento con la distancia interpersonal de 1,5 metros excepto convivientes y grupos máximos de 10 personas”.

FESTEJOS POPULARES

Este fin de semana se han reanudado los festejos populares en la Comunidad Valenciana, que se están celebrando en plazas portátiles, incluso algunas fijas como la de Vinaròs. Al no tener un aforo grande, que nunca será mayor de 4000, se mantiene su limite en el 75%. Por ejemplo, una plaza de toros portátil con un aforo de 4000 personas, el límite se establece en 3000.

Esta normativa volverá a revisarse dos veces más, el 5 y el 19 de junio, y si la incidencia por contagios sigue su ritmo descendiente, es muy probable que aumente el límite de aforo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando