Los festejos taurinos de bous al carrer de la Comunidad Valenciana también se han visto afectados por el coronavirus. Según un comunicado de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, “todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas”, siguiendo las instrucciones de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en materia de festejos taurinos.
Según la Federación, “aún es pronto para saber si en el mes de mayo podremos reiniciar la actividad taurina en las calles de la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, las peñas se marcan como plazo la tercera semana de abril -lunes 13- para ponerse en contacto con todas las localidades que anualmente celebran sus festejos durante el mes de mayo y así contrastar las posibilidades reales de realizar los festejos, “aunque es una fecha con muy bajas posibilidades”, admite. La Federación aconseja “no preparar ningún nuevo expediente, hasta que analicemos las posibilidades reales de darle viabilidad”.
“Tenemos que ser realistas y comenzar a barajar las posibilidades de nuevas fechas a partir del 1 de julio, así evitaremos posibles anulaciones inesperadas”, concluye la nota.
Acceda a la versión completa del contenido
La Comunidad Valenciana se queda sin bous al carrer
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril