Talavante recibió templado al precioso colorado de Vellosino que abría festejo, acapachado de cuerna y bajo de hechuras pero con volumen y amable expresión. Cumplió en el caballo en un encuentro breve y el quite por chicuelinas resultó ligero. En la muleta rápidamente destacó la gran calidad del toro, volcando la cara de forma espectacular por ambos pitones, humillando y yendo muy largo en series por ambos pitones en series de muletazos ligadas y limpias pero mecánicas, por lo que el trasteo apenas llegó al tendido. La estocada quedó caída y provocó vomito, quedando el premio en una oreja.
Tomás Rufo, que sustituía a Morante, recibió al segundo en los medios tras salir sueltecito, fijándole con despaciosidad y mano baja rematando con una lentísima media en la boca de riesgo. También acapachado pero de hechura más basta que el anterior, también mostró nobleza y calidad en sus viajes aunque menor poder tras el único encuentro con el peto. Saludaron en banderillas Fernando Sánchez y Sergio Blasco. El inicio a dos manos en tablas tuvo sabor y ya en la primera serie por la derecha Rufo puso el ralentí y aprovechó la enclasada, lenta y larga embestida para reducirla desmayado y reunido con ella. Por la izquierda la calidad del toro era superlativa, yendo largo y templado en la muleta de Tomás, que lo cuajó a placer y mejor aún de uno en uno que cuando le apretaba para ligar. Finalizó en cercanías por circulares invertidos dejándose llegar el toro a los muslos, pero un pinchazo previo a una gran estocada dejó el premio en una oreja.
El salmantino Ismael Martín recibió al tercero con una larga cambiada para continuar lanceando con ambas rodillas en tierra y terminar en los medios con una media también de hinojos. Lo llevó al caballo galleando por chicuelinas y el toro empujó con clase. El quite por gaoneras resultó ceñido y en banderillas puso al público en pie tras clavar con autoridad y sobre todo tras el par de la moviola y juguetear con el toro hasta pararlo corriendo hacia atrás. Más anovillado que sus hermanos, el toro también sacó calidad, arrancándose de largo a los medios donde Ismael inició faena toreando de rodillas y embistiendo con más chispa e igual duración que sus hermanos. Ismael buscó y consiguió la ligazón por ambos lados, llegando mucho al público. Finalizó en cercanías y la espectacular estocada puso en sus manos las dos orejas de un público enfervorizado.
Toro. Domingo 24 de agosto de 2025. Toros de Vellosino. Alejandro Talavante, oreja; Tomás Rufo (que sustituye a Morante), oreja; e Ismael Martín, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Ismael Martín desoreja al tercero en Toro
Curro Díaz volvía a la Goyesca de Antequera, donde el pasado año se proclamaba triunfador.…
El primer toro salió abanto de chiqueros, desentendido y sin fijeza. Olsina lo recibió con…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…
Muy fácil y resuelto anduvo Manuel Escribano con el que abrió plaza, alto de manos…
Sebastián Castella, Miguel Ángel Perea y Borja Jiménez en el cartel, con toros de Martín…
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…