FERIA DE SAN JORGE

El Cid y Marinero, de Ana Romero, protagonistas el día de San Jorge en Zaragoza

Javier Valero
martes 23 de abril de 2024
Importante el sevillano, gran faena al exigente cuarto, oreja y dos vueltas. Cara y cruz para Clemente, vuelta al ruedo en el tercero y tres avisos en el sexto; y mérito de Borja Jiménez, sin premio por la espada

El Cid firmó una gran faena al encastado Marinero, un emocionante toro de Ana Romero en la corrida de la Feria de San Jorge. Una oreja y dos vueltas al ruedo dio el sevillano después de que el toro tardara en doblar y de que el público pidiera con fuerza el segundo trofeo, que no fue concedido por un palco que fue abroncado. Clemente dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al buen tercero, y terminó escuchando los tres avisos en el ilidiable sexto. Actitud y mérito de Borja Jiménez con un lote nada fácil.

El Cid vio con claridad al cuarto, al que toreó al natural entre los oles del público largo y templado. Por el pitón derecho, el astado se vio obligado a embestir por el mando que impuso el torero. Importante El Cid con un toro exigente de Ana Romero en una labor de gran intensidad. Tardó en doblar y por ello el faenón quedó en una sola oreja. La petición de la segunda fue muy grande, y dio además dos vueltas al ruedo. Bronca al palco. Aplausos en el arrastre a Marinero, al que se le llegó a pedir la vuelta al ruedo.

Se quedó corto en el capote de El Cid el toro que abrió plaza, que cogió de fea manera a Borja Jiménez al rematar un quite. El toro lo buscó y se ensañó con él zarandeándolo como un trapo. Afortunadamente y en apariencia, se libró de milagro. El sevillano intentó sacar alguna tanda de muletazos pero no se dejó y desarrolló sentido durante la faena. Mató mal siendo silenciado tras aviso.

Un toro importante por el pitón izquierdo fue el tercero. A Clemente le costó ver este lado bueno. No hubo conjunción en las series de naturales. Vuelta al ruedo tras petición. El único cuatreño fue el sexto, un zambombo que pesaba 618 kilos. No quiso ver los caballos por su condición de manso. Sembró el pánico en banderillas, si bien Juan José Domínguez saludó merecidamente tras poner tres pares. Clemente no tuvo opción con él. Fue imposible. Se atascó con los aceros y terminó escuchando los tres avisos.

Borja Jiménez se encontró con un quinto de media embestida en las primeras series de redondos y posteriormente continuó con ese defecto. El torero puso todo y los tendidos le jalearon en una labor derechista de mucho mérito. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una ovación. Antes, recibió al segundo, un remiendo de Cuvillo que cumpliría los 6 años en noviembre, con una larga cambiada. Brindó al público y el toro perdió las manos enseguida. Luego se mantuvo en pie con alfileres y el sevillano pudo dar algún muletazo suelto de buena factura a media altura. Silencio tras aviso.

Plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Martes, 23 de abril de 2024. Tradicional corrida de la festividad de San Jorge. Cinco toros de Ana Romero y uno de Núñez del Cuvillo (2º), desiguales de presentación y juego. Destacó el encastado Marinero, Nº 50, cárdeno oscuro, al que se le llegó a pedir la vuelta al ruedo. Manuel Jesús “El Cid”, silencio tras aviso y oreja tras aviso y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda y bronca al palco; Borja Jiménez, silencio tras aviso y ovación; y Clemente, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras tres avisos. Entrada: Media plaza. Detalles: Saludó en el sexto Juan José Domínguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando