El Ayuntamiento de La Coruña no renuncia a acoger espectáculos taurinos durante esta temporada a pesar de haber quedado desierta la licitación planteada para adjudicar el Coliseo de cara a la feria de María Pita, prevista para los primeros días del próximo mes de agosto.
Según ha podido conocer APLAUSOS, el Consistorio gallego está estudiando la posibilidad de redactar un nuevo pliego de condiciones con la idea de celebrar festejos taurinos en una fecha festiva y tradicional en la ciudad que es la Virgen del Rosario, en torno al primer fin de semana de octubre.
La decisión –muy avanzada y con todas las posibilidades de salir adelante, según fuentes oficiales- obedece a la imposibilidad de poner en marcha otra licitación para las fiestas de María Pita, dado el escaso margen de tiempo existente. Por otro lado, el propio Ayuntamiento coruñés ha descartado alcanzar un acuerdo negociado con alguna de las empresas taurinas que de un modo oficioso se han dirigido hasta el Consistorio gallego tratando de dirigir las riendas del Coliseo en 2014.