La inmensa mayoría de los caballos toreros exhiben un nivel técnico extraordinario. Prueba de ello es que se desplazan en los diferentes aires con franqueza, cadencia y ritmo. Su doma ha evolucionado de tal manera que, además de realizar los distintos ejercicios correctamente, mostrarse con más fondo, velocidad, flexibilidad y obediencia, también realizan sus funciones con mayor libertad y naturalidad. Si a estos factores añadimos, mejora genética, creatividad, pasión, obviamente estamos ante caballos capaces de interpretar el toreo con la máxima pureza y verdad. Por eso, entendemos que los caballos más destacados de salida, banderillas y último tercio de 2015 han sido: “Dubai”, de Joao Moura, hijo; “Disparate”, de Hermoso de Mendoza y “Pintas”, de Andy Cartagena.
- Dubai (De salida), de Joao Moura hijo: "Es un caballo de pura raza árabe que siente el toreo; ha parado todos los toros de la temporada"
- Disparate (Banderillas), de Pablo Hermoso de Mendoza: "Ha demostrado ser un excelente caballo torero en la forma, en el fondo, en la regularidad, en pureza y espectacularidad"
- Pintas (Último tercio), de Andy Cartagena: "Deja llegar mucho a los toros. Es muy paciente y jamás se precipita. En ningún momento se alivia, va de frente y despacio"
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1998 para Android
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón