La DANA, que azota ahora el norte de Castellón, ha inundado la ganadería de Pedro Jovani causando numerosos destrozos en sus instalaciones de la finca La Fonteta, situada en el término de Sant Mateu. En este municipio del Bajo Maestrazgo la lluvia no ha dado tregua en estos últimos tres días y ya se registran acumulados más de 200 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que se desborden ramblas y barrancos que están ocasionando muchos daños en esta ganadería castellonense. Afortunadamente de momento son solo materiales, pues la familia que vive en la finca, Julián el mayoral, su esposa y el hijo de ambos, se encuentran a salvo. “Lo que más me preocupa es que la familia que vive allí en la finca esté bien”, asegura Pedro Jovani muy consternado.
El ganadero no puede acceder a la finca. Asegura que los animales, situados en la parte alta del monte, están bien refugiados. “Hoy no hemos podido darles de comer de momento, es imposible llegar a ellos”. Pedro Jovani describe el panorama desolador que está dejando la fuerza del agua. “Ha derribado cercados y cancelas. Los tractores están inundados. Las balas de paja están flotando por el agua, de momento son solo daños materiales que se pueden solventar. Insisto que, lo que más me preocupa, es que no les pase nada a los que viven allí”, recalca con la voz entrecortada y muy emocionado.
Las torrenciales lluvias que han causado estragos en Valencia se ceban ahora con Castellón, provincia donde AEMET ha activado la alerta roja y está en “peligro extremo”.