En la tarde del jueves, el empresario Jorge Buendía presentó en Palos de la Frontera la decimocuarta corrida Pinzoniana que se celebrará el 5 de octubre a las seis de la tarde con ganado portugués del Conde de Murça y en la que harán el paseíllo a caballo el también lusitano Rui Fernandes, el hispanoluso Diego Ventura y el onubense Andrés Romero.
Será la segunda corrida de rejones completa de la historia en Palos de la Frontera tras la de la temporada de la inauguración en 2008 en la que actuaron Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Calero.
Carmelo Romero, alcalde de la localidad, expresó “el interés percibido en la afición por ver una corrida de rejones” y Jorge Buendía afirmó sobre el cartel que se trata de una combinación “por todo lo alto, con Diego Ventura que es el indiscutible número uno del escalafón, un rejoneador histórico y el que manda en el toreo a caballo. Me hace especial ilusión la presencia de un torero vestido a la Federica como Rui Fernandes, y también la actuación de Andrés Romero, que es el rejoneador que marca la pauta del toreo a caballo en la provincia”.
El sábado se abre la taquilla donde se podrán comprar “las entradas más baratas de España, con precios máximos de 18 euros y desde 15 euros”, dijo el empresario Jorge Buendía.