Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Alberto Bailleres, multitud de personalidades han querido mostrar su respeto y despedirse del empresario mexicano. De entre todas ellas, destaca por su significado el adiós que le ha dedicado la Casa Chopera, familia con la que el magnate azteca alcanzó un acuerdo en 2016 para formar la empresa BMF, encargada de gestionar conjuntamente con la familia de empresarios vascos varias plazas de toros españolas, entre ellas las de Bilbao y San Sebastián.
En su despedida, la familia Martínez Flamarique destaca de Alberto Bailleres que “fue un apasionado amante de la tauromaquia y que se consolidó como uno de las figuras más importantes en el mundo taurino. Don Alberto se hizo cargo de la gestión de las plazas más importantes de México y España, y su afición se vio reflejada en su papel como ganadero de bravo, siendo propietario de los hierros aztecas San Miguel de Mimihuapan, Begoña y San Martín, además de la ganadería española Zalduendo”.
Tras recordar su desembarco en España en 2015 con la Fusión Internacional por la Tauromaquia y su asociación en 2016 con la Casa Chopera, los empresarios vascos lamentan “profundamente” su fallecimiento. “Despedimos con mucha tristeza su figura poniendo en valor el inmenso legado que nos deja”.