Enrique Ponce recibió al primero con buenos lances de verónica. Descabalgó durante el tercio de varas a Daniel López. Inició la faena el diestro de Chiva en el tercio con la pierna genuflexa, llevándose a los medios al noble toro de El Parralejo, al que toreó en series por ambos pitones. La poncina puso el broche a una faena muy en la línea de Enrique a la que abrochó con una casi entera. Dos Orejas.
Ponce recibió variado con el capote al cuarto de la tarde. Brindo a su novia, Ana Soria, que tenía en la barrera el capote de paseo de la Virgen del Mar. El de Chiva compuso una faena de conocimiento y de sabedor de los tiempos ante la falta de fuerzas y trasmisión de su oponente. Tuvo perseverancia y en el estilo Ponce fue a más. Sus trincherazos y poncinas abrocharon una faena emotiva. Aviso, estocada y oreja. El público estuvo durante más de 3 minutos en pie aplaudiendo al maestro valenciano a los gritos de “toreroooo, toreroooo”.
Roca Rey salió a revienta calderas, con el capote variado, tafalleras y gaoneras. Instrumentó su faena por estatuarios y ayudados por alto. Se lo llevó a los medios ligando series al natural y rompiendo al público en distintas fases ante su toreo de cercanías, rozando una y otra vez la taleguilla. Finalizó con adornos y una espada acertada. Dos orejas.
Poca fijeza tuvo un último toro que, además, fue muy gazapón en la embestida. Le consintió Roca y ejecutó una faena de menos a más en series con la mano izquierda. Se lució con adornos y pases cambiados en el toreo de cercanías. Pinchazo, estocada y descabello. Aviso y oreja.
Juan Ortega detuvo el tiempo en la ejecución de los lances de recibo, chicuelinas y verónicas. Inició la faena en el tercio ayudándose de pases por bajo para ahormar las embestidas. Continúo con una serie con la pierna genuflexa llevándoselo a los medios y allí ante la nobleza del astado enjaretó una faena con temple, suavidad y buen gusto, dejando pinceladas de arte y de ese aroma trianero. Estocada y dos orejas.
Ortega no se pudo lucir con el capote. En la faena lo intentó pero el animal se derrumbó por falta de fuerzas. El de Triana quiso seguir su labor al natural, pero desistió, el toro no daba para más. Acertó con la espada. Saludos desde el tercio. Pitos en el arrastre al toro.
Almería. Miércoles, 21 de agosto de 2024. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Toros de El Parralejo, provechosos, de desigual juego y presentación, nobles y algo blandos. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; Juan Ortega, dos orejas y saludos desde el tercio; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Los tres diestros salieron a hombros a los sones de Puerta Grande de Elvira Checa.