La Diputación provincial de Cádiz, a través de su presidente José Loaiza, presentó el programa de Fomento de la Cultura Taurina, que se desarrollará durante el curso 2014-15 en colaboración con la Asociación Nuevos Valores del Toreo a través de las ocho escuelas provinciales formadas por las de Jerez, Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique.
El proyecto contempla ocho tentaderos y dos grandes finales, a desarrollar en las distintas plazas de la provincia, sedes de las Escuelas, además de Los Barrios y Sanlúcar de Barrameda. Las reses pertenecen a la ganadería María del Carmen Camacho.
Este proyecto pretende favorecer la proyección de jóvenes promesas de la provincia gaditana. El acto se celebró en el histórico ruedo de la plaza de la Isla de San Fernando, inaugurada hace 143 años, y contó con el presidente de la Diputación de Cádiz, que asume con fondos propios el total del proyecto, así como la entrega a los alumnos de capotes, muletas, estoques, carretones y material didáctico.
