Categorías: Noticias

La Diputación de Málaga recibe 81.270 euros por la explotación de la Malagueta

La Diputación de Málaga percibirá de la empresa Coso de Badajoz -encabezada por José Cutiño- 81.270 euros por la explotación de La Malagueta. Dicha cantidad equivale a un 4% de los ingresos anuales en taquilla tanto por espectáculos taurinos como musicales, según figura en el contrato de adjudicación. Cabe recordar que en el pliego se especificaba la eliminación de un canon anual y su sustitución por un porcentaje de la taquilla.

Para los ocho espectáculos taurinos de la Feria de Agosto se vendieron 30.151 entradas (tanto sueltas como abonos); para el concurso de enganches, 1.172, y para los siete espectáculos musicales, 12.417. Este balance refleja una obligación de pago de 49.190 euros por las corridas de toros y 17.975 euros por los festejos no taurinos, para un total de 67.165 euros. Sumado el correspondiente 21% de IVA, la cifra queda en 81.270 euros.

Por lo que respecta a la próxima temporada, el empresario José Cutiño deberá presentar a la Diputación antes del 31 de enero la programación de la temporada 2014, que no podrá ser inferior a siete festejos mayores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Diputación de Málaga recibe 81.270 euros por la explotación de la Malagueta

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La empresa Toros y Espectáculos Hnos. Durán presenta el cartel de Priego de Córdoba

La empresa ha presentado oficialmente esta tarde el cartel en la Casa Museo Adolfo Lozano…

2 horas hace

El Mene, Torrejón y Vilau actuarán en la Feria de Otoño tras quedar desierto el premio de Cénate Las Ventas

No hubo opción para los novilleros y para su valoración y por ello Plaza 1…

4 horas hace

Algemesí presenta los carteles de su Setmana de Bous

La Comisión Taurina de Algemesí ha presentado esta tarde los carteles de su emblemática Setmana…

6 horas hace

La disposición de Vilau y el buen gusto de Torrejón brillan en una final sin ganador

A pesar de la predisposición de la terna el poco juego de la novillada de…

8 horas hace

Los novillos de Los Chospes para la segunda clasificatoria del Circuito Valenciano

La ganadería de Los Chospes, encargada de poner el toro en esta segunda cita del…

10 horas hace

El Cid y Manuel Escribano, tándem al natural con Victorino

Ambos pasearon una oreja cada uno y se lucieron por naturales en un encierro interesante…

10 horas hace