ACTUALIDAD

La Diputación de Granada destinará 120.000 euros para la organización de encierros y novilladas en la provincia

Redacción APLAUSOS
lunes 06 de mayo de 2024
La institución provincial incorporará esta partida para la promoción de la tauromaquia, generadora de empleo, economía, interés turístico y referente cultural y social

La Diputación de Granada destinará 120.000 euros para la organización y realización de encierros taurinos y novilladas en los municipios de la región. Ana Álvarez, representante de la Fundación del Toro de Lidia, ha anunciado esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada esta mañana junto a los diputados de Medio Ambiente y de Asistencia a Municipios, Antonio Mancilla y Eduardo Martos, respectivamente.

Eduardo Martos indicó que la Diputación de Granada reafirma su compromiso continuo con la preservación y promoción de las tradiciones culturales arraigadas en la provincia. “Los encierros taurinos son una manifestación cultural muy importante en muchas localidades de Granada, que representan no solo una tradición, sino también un importante atractivo turístico y económico. Con estas ayudas, estamos reafirmando nuestro compromiso de preservar nuestras tradiciones que son un referente de nuestra cultura además de una generadora de empleo y riqueza”.

La institución provincial ha decidido incorporar 60.000 euros para poder financiar los encierros que en algunos casos superan los cuatro siglos de antigüedad como el del municipio de Gor. “La Diputación se enorgullece de continuar apoyando y celebrando las tradiciones que hacen de nuestra provincia un lugar único y especial, y espera que estas ayudas contribuyan al florecimiento continuo de los encierros taurinos en la provincia”.

Los municipios que podrían beneficiarse serían: Dólar, La Calahorra, Jerez del Marquesado, Albuñán, Cogollos de Guadix, La Peza, Gor, Cortes y Graena, Diezma, Darro, Castril y Montillana, entre otros.

A esta línea de ayuda a la tauromaquia, la institución provincial sumará otra para la celebración de novilladas. El diputado provincial Antonio Mancilla señaló que la institución incorporará 60.000 euros de crédito de los remanentes para poder financiar el I Certamen Provincial de Novilladas sin caballos de Escuelas Taurinas de Granada. “Son fiestas de interés turístico, cultural y social por lo que supone para estas localidades y estamos encantados de seguir colaborando y fomentando la actividad económica en los municipios de la provincia de Granada”.

Las ayudas se destinarán a cinco ayuntamientos en concurrencia competitiva por una cuantía máxima por ayuntamiento de 12.000 euros para la celebración de este primer certamen en este año 2024.

Por último, Ana Álvarez, representante de la Fundación Toro de Lidia, expresó: “Estamos seguros de que estas ayudas contribuirán en gran medida a fortalecer y preservar esta tradición única en nuestra provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando