La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Málaga ha declarado esta mañana desierto el concurso para la y gestión de la plaza de toros de La Malagueta, una vez cumplido el plazo abierto sin que se haya presentado oferta alguna.
El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha declarado que en enero se estudiará la situación para plantear alternativas. “Nuestra intención es que haya toros en Málaga en 2021, si la pandemia lo permite, y buscaremos la mejor fórmula para que así sea”, ha afirmado.
Víctor González defendió el contenido del pliego y destacó la implantación del canon 0. Es decir, el adjudicatario no paga nada a la Diputación por desarrollar su negocio taurino privado en un inmueble que es Bien de Interés Cultural (BIC), propiedad de esta institución. “Es la primera vez que una Administración pública con plaza de primera categoría no cobra arrendamiento alguno”, ha subrayado el diputado de Cultura.
En el pliego se fijaba como obligación la organización de nueve festejos mayores en cada anualidad, uno en Semana Santa y ocho en la Feria de Agosto, de ellos seis corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. La concesión era para los próximos cuatro años (2021-2024) con prórroga de uno más.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…