La empresa Serolo y la Diputación Provincial de Palencia han resuelto el contrato que los vinculaba un año más en la gerencia de la plaza de toros de Campos Góticos, según informa Diario Palentino. El acuerdo ha llegado tras las dificultades económicas de Serolo, que tampoco ha logrado encontrar un socio para afrontar este año que le quedaba de gestión en Palencia.
Según publica el citado medio, el contrato se resolvió el viernes de forma consensuada. Al parecer, la mercantil no habría dejado a deber a la Diputación palentina ninguna cantidad, lo que permitiría a la empresa tener la oportunidad de volver a presentarse a un futuro concurso que se convoque para gestionar el coso.
La Diputación de Palencia tiene el tiempo justo para encontrar una solución y que se pueda celebrar la Feria de San Antolín sin problemas. A la espera de lo que determinen los técnicos y letrados de la Institución Provincial, se plantean dos posibilidades: por un lado organizar un concurso para adjudicar la gestión de la plaza en los próximos años; y por otro, adjudicarla por medio de un procedimiento negociado que agilizara los trámites y permitiera salir del apuro de este año y redactar con tiempo un pliego para futuras temporadas.

