El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha recibido a los novilleros participantes en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León que han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Los salmantinos Valentín Hoyos y Manuel Diosleguarde, junto con el abulense Sergio Rodríguez han estado en la Diputación acompañados por el diputado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús María Ortiz, los profesores de la Escuela, José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y Javier Olmedo, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez, y el ganadero de José Cruz, Rafael Cruz. No han podido acudir a la cita los alumnos Antonio Grande y Pablo Jaramillo.
Carlos García Sierra, vicepresidente de la Diputación de Salamanca, ha querido transmitirles todo el apoyo a los novilleros, que se enfrentan pronto a la primera novillada clasificatoria del Circuito. Además, ha querido valorar la importancia de la tauromaquia y rememorar que la Escuela Taurina de Salamanca es “una de las señas de identidad de la provincia y una referencia a nivel nacional”.
Este sábado Herrera de Pisuerga (Palencia) acoge la primera de ellas. Un cartel completamente salmantino en el que se lidiarán novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.
Pablo Jaramillo, por su parte, debutará con picadores en este Circuito y lo hará el próximo 12 de junio en la novillada clasificatoria de Arenas de San Pedro (Ávila).
En la última de las tres novilladas clasificatorias hará el paseíllo Sergio Rodríguez, subcampeón del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León la pasada temporada, que también debutará con picadores en este certamen.