Categorías: Noticias

La Diputación de Valencia aprueba el pliego de condiciones para su plaza de toros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Valencia ha aprobado en una reunión extraordinaria el pliego de condiciones que regirá la explotación de la plaza de toros de Valencia durante los próximos cuatro años. El texto ha sido aprobado por los votos a favor de PP y PSOE, mientras que Esquerra Unida ha votado en contra y Compromís no ha asistido.

El plazo de duración del periodo de explotación comenzará en enero de 2015 y finalizará el 31 de diciembre de 2018, pudiéndose prorrogar por dos años. El canon, que ha oscilado en torno a los 400.000 euros estos últimos años, se establece en 200.000 euros al alza, valorándose la propuesta económica hasta 30 puntos. A los 200.000 euros se ha establecido una baja temeraria del 15% y también al alza.

Uno de los requisitos principales que debe cumplir el nuevo arrendatario es haber sido empresario de al menos una plaza de primera categoría durante cada uno de los tres últimos años.

En el pliego se valorará positivamente que haya descuentos en los abonos, recibiendo la máxima puntuación quien ofrezca un descuento del 15%; también de manera positiva se valorará el apoyo a la escuela de Tauromaquia de Valencia. La nueva empresa deberá proporcionar a la Escuela de Tauromaquia 12 erales y 12 becerros añojos para las clases prácticas en que participan los alumnos, la cesión de 80 vacas para entrenamiento de los alumnos y otras 30 de ganaderías autóctonas.

Entre las novedades, se encuentra la liberalización del precio de las entradas y los horarios de realización de los festejos. Tampoco es obligatoria la organización de las miniferias de mayo y octubre, aunque sí puntúa hasta cinco puntos, que se celebren los festejos en alguna de estas dos fechas. Mientras que la propuesta artística que presente el licitante, será valorada tanto por los técnicos de la diputación como por el jurado que conforma los premios de la Diputación.

El texto obliga a organizar un mínimo de seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y dos sin caballos para la Feria de Fallas, mientras que para la de Julio, el mínimo es de tres corridas, una novillada picada y otra sin picar.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, valoraba así el nuevo pliego de condiciones: "El objetivo es siempre trabajar por el mundo del toro, por nuestra cultura, y por los aficionados. Nos debemos a la afición valenciana, que en gran parte se ve representada en el número de abonados. Por eso debemos cuidar al abonado, para que cada vez la lista sea más amplia, dando en el pliego mucha importancia a la programación, a que se adecúen las reglas del mercado con una liberalización absoluta de los precios y de los festejos, sin que haya corsés. El mercado debe poner de acuerdo la oferta de la programación con la demanda del público".

Acceda a la versión completa del contenido

La Diputación de Valencia aprueba el pliego de condiciones para su plaza de toros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

5 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

9 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

16 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace