Categorías: Noticias

La disposición de la terna, por encima de la novillada en Sevilla

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GLEZ. ARJONA

David de Miranda se sobrepuso a una fuerte voltereta en el primero de la tarde. Mucho tiempo entre los pitones. Se escapó de milagro el novillero onubense. Dejó una faena larga en la que no llegó a cogerle el ritmo ni el sitio a un novillo que iba y venía con la cara a media altura. Lo mejor de su actuación, la actitud para venirse arriba tras el percance y dos series que tuvieron emoción. Mató de buena estocada tras un pinchazo. Peligroso y con mucha dificultad resultó el sobrero que saltó en cuarto lugar. Mucha guasa el del Conde de la Maza. Anduvo más centrado y puesto con éste que con su anterior David de Miranda dentro de un trasteo muy meritorio por las condiciones de su oponente. Remató de media estocada tras pinchazo y saludó de nuevo una ovación.

El que hizo segundo fue todo un toro que no terminó de humillar y tuvo un comportamiento deslucido. Juan de Castilla le plantó cara con decisión, firmeza y disposición dentro de una faena mal rematada con los aceros. Otro novillo serio el quinto y de nuevo Juan de Castilla anduvo muy dispuesto hasta el punto de que si no hubiera pinchado pudo haber tocado pelo. Apostó el colombiano frente a un animal muy poco agradecido. Cobró también una fuerte voltereta. Notable actitud, de querer siempre ante un novillo lleno de complicaciones. Mató de estocada tras pinchazo y saludó una atronadora ovación.

Inédito quedó prácticamente Juan Silva “Juanito” en su presentación con caballos en la Maestranza. Se estrelló con un novillo de poca fuerza y sin empuje. Más querer que brillantez en la labor del espada luso. Tras un pinchazo el novillo se echó. Fue el sexto el novillo de mayores opciones del encierro. Se movió más que sus hermanos, especialmente por el pitón izquierdo y por ese lado Juanito logró los momentos de mayor brillantez con algunos naturales de bastante enjundia. Tenía amarrado un posible premio pero el fallo con la espada le privó del mismo.

Sevilla, domingo 12 de junio de 2016. Novillos de Conde de la Maza (4º bis). Bien presentados, de escaso juego a excepción del sexto que tuvo movilidad. David de Miranda, ovación con saludos en ambos; Juan de Castilla, silencio tras aviso y ovación con saludos; Juan Silva "Juanito", silencio y ovación con saludos. Entrada: Casi media plaza. Saludó en banderillas en el cuarto Fernando Pereira.

Acceda a la versión completa del contenido

La disposición de la terna, por encima de la novillada en Sevilla

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

3 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

19 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

20 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

20 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace