LAS VENTAS

La dureza del toreo en un agrio desafío en Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 21 de septiembre de 2025
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano entre el buen oficio de Sánchez y el gusto de Luis Gerpe, que da una vuelta al ruedo

El de Monteviejo que hizo primero berrendo, astifino, cuajado y muy serio. De salida prendió violentamente a Serafin Marín que muy pronto se asentó para lancear a la verónica. En el tercer lance, por el pitón derecho, le cogió de lleno zarandenándole violentamente hasta en tres ocasiones. Se levantó con la banda partida y con sangre en la sien. Juan Pablo Sánchez se hizo cargo de la lidia. El mexicano mostró oficio y solvencia en una faena en la que enseñó el corto viaje del Monteviejo que se fue agriando. Estocada.

Se corrió turno para que Juan Pablo Sánchez no tuviera que estoquear dos toros seguidos. Luis Gerpe recibió sobre las piernas al primero de Partido de Resina, un toro amplio en todos los sentidos con mucha cara. Le costó ir al caballo. Medhi Savalli se lució en dos grandes pares de banderillas. En la muleta fue un toro falto de humillación y de entrega. Luis Gerpe sacó a relucir su buen oficio adquirido en el Perú además de su buen gusto. Molestó mucho el viento. El de Partido de Resina no aflojó en ningún momento. Tanto fue así que murió con la boca cerrada tras una estocada corta. Meritoria labor del toledano.

El tercero fue otro toro alto y de mucha cara de ‘Pablo-Romero’. Juan Pablo Sánchez se lo llevó a los medios dándole los adentros, anticipándose a las vivas embestidas. Se durmió en el caballo en una pelea discreta en varas. La falta de fuerza y de raza en la muleta propició que la faena de Sánchez resultara algo anodina hasta que buscó los terrenos de las cercanías. Ahí se la jugó el mexicano. A base de paciencia extrajo muletazos con compromiso. Estocada entera. Silencio.

El cuarto fue el que se había enchiquerado como cuarto aunque ya no lo pudo lidiar Serafin Marín -cornada grave de 30cms-. Luis Gerpe lo recibió en el terreno del 7 al toro de Partido de Resina que había despertado una sonora ovación de salida por sus asombrosas perchas. Fue el que mejor peleó de sus hermanos en el caballo. Resulto fiero en la muleta aunque difícil de domeñar. Gerpe se mostró dispuesto y trató de bajarle los humos por abajo. El toro respondió con viveza pero le faltó recorrido, rebañaba cuando se sentía podido. Nuevo esfuerzo del toledano. Estocada. Vuelta al ruedo.

El quinto volvió al encaste de los patas blancas de Monteviejo. Un toro con mucha cuna y volumen de bajo. No se empleó en ningún momento de la lidia llegando a la muleta de Juan Pablo Sánchez gazapón y midiendo continuamente. El mexicano resolvió con oficio. Pinchazo, media estocada.

El sexto fue un toro más bajo de Monteviejo. Con viveza desde su salida. Luis Gerpe mostró ciertas dudas con el capote, lo lógico con una embestida que no terminaba de pasar. En la muleta resultó reservón, midiendo mucho antes de cada embroque. Gerpe resolvió la papeleta. Estocada.

Madrid. Domingo, 21 de septiembre de 2025. Desafío ganadero. Toros de Monteviejo (1º, 5º y 6º) y Partido de Resina (2º, 3º y 4º). Bien presentada y complicada en su conjunto. Interesantes los de Partido de Resina y orientados los de Monteviejo. Serafín Marín, herido; Juan Pablo Sánchez , silencio en el que mató por Serafín Marín, silencio y silencio; y Luis Gerpe, ovación con saludos, vuelta al ruedo. Entrada: Más de un tercio. Saludó en banderillas del sexto Joao Pedro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando