La empresa Equltauro, de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, representada por Tomás Entero ha presentado una denuncia contra el concejal de Urbanismo Ángel Quintana, el matador de toros José Manuel Berciano como administrador de la Escuela Taurina La Gallosina y Eduardo Ordóñez en calidad de presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Según Viva El Puerto, a todo ellos se le acusa de unos presuntos delitos de coacción y allanamiento por acceder al coso taurino sin la pertinente autorización de la empresa, encargada de gestionar y explotar la plaza desde 2014.
La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado portuense. Al concejal se le añade el delito de prevaricación como funcionario público.
Según recoge el auto judicial "por desmontar las cerraduras tanto del acceso a la Plaza, como de varias dependencias de la misma", para la celebración de un evento taurino de la Escuelas Taurinas que, al parecer, carecía de autorización, en un decreto que llegó dos días después, del Ayuntamiento, que omitió las "anomalías" eléctricas. Al parecer las acciones sucedieron con la presencia de la Policía Local y un cerrajero.
La empresa arrendataria recordó al Ayuntamiento el grave riesgo que para la seguridad de los trabajadores y de los usuarios suponía cualquier festejo en la Plaza de toros como consecuencia de las anomalías de la instalación eléctrica. Los hechos ocurrieron al término de la pasada temporada.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…