"Es una oportunidad grandiosa", señala el peruano

La empresa Pagés entra en el apoderamiento de Roca Rey

A través de una sociedad compartida al cincuenta por ciento con el actual mentor del novillero peruano, José Antonio Campuzano
Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de agosto de 2015

El acuerdo incluye las temporadas española y francesa, ya que para México Roca Rey tiene un acuerdo previo con Casa Toreros.

La Empresa Pagés ha anunciado este mediodía en Sevilla que la próxima temporada apoderará al torero peruano Andrés Roca Rey formando sociedad con quien es el descubridor y actual mentor del torero, el matador de toros José Antonio Campuzano. 

Este acuerdo, que fue sellado por las tres partes el martes en la capital hispalense, incluye las temporadas española y francesa, ya que para México Roca Rey tiene un acuerdo previo con Casa Toreros, que será quien dirija su carrera en aquel país. El tiempo estipulado por contrato entre Pagés y Roca Rey es de cuatro años prorrogables.



"Debido al gran currículum de este torero hemos creído que hay que hacer una apuesta firme por él", señaló Ramón Valencia. El empresario de Sevilla destacó de Roca Rey "su arte, su valor y la impresión que he tenido estos días al tratarle de que es una gran persona".

 Es poco habitual que la Empresa Pagés intervenga en apoderamientos, lo que Valencia justificó explicando que "los tiempos cambian y hay que abrirse al mercado". También precisó que fue él quien se acercó a José Antonio Campuzano para proponerle el apoderamiento conjunto del torero, punto que confirmó el matador de toros y apoderado.



Campuzano, que lleva vinculado a Roca Rey desde que éste tenía 12 años, explicó este paso del siguiente modo: "Ahora ha llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante. Ramón Valencia me llamó al día siguiente de la salida a hombros de Andrés en Sevilla y le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria".



Por su parte, Andrés Roca Rey ve con buenos ojos esta incorporación y la valora como "una oportunidad grandiosa", a lo que añade: "Ha llegado el momento de seguir creciendo".



Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando