Noticias

La entrega de Castella y la clase de Martínez, puerta grande en Vera

Acceda a la galería de la noticia

Comenzó el festejo con cierto retraso. Sebastián Castella recibió en el tercio a su primero de Vellosino, muy justo de fuerza. Fue muy protestado, siendo devuelto. En su lugar salió el primer sobrero de Hermanos Tornay. El francés, animoso, lo paró a la verónica y luego se lució en un quite. Faena entregada ante un noble astado, trazando con pulcritud las series al natural. Fue volteado en una serie toreando sobre la diestra, de la que se repuso brillando en la siguiente tanda. Una estocada tendida, un aviso, dos golpes de descabello y una oreja.

Otro trofeo sumó del cuarto, un toro complejo y exigente, especialmente por el pitón izquierdo. Los pases de pecho para cerrar las series en redondo surgieron ajustados. Mató de media estocada certera.

Juan Ortega sorteó un segundo muy justo de fuerzas. El sevillano lo toreó con suavidad y a media altura. Había que llevar al toro en línea y de uno en uno los muletazos. Lo sostuvo en pie Ortega en una faena preñada de adornos y torería. Se pidió la oreja para el torero tras un pinchazo y una estocada.

Ortega no pudo lucir su capote con el quinto, un toro complicado y que no humilló, buscando siempre el amparo de las tablas. El sevillano fue sacando de uno en uno los muletazos por ambos pitones, con mucha torería de nuevo. Se mostró por encima de su oponente. Tras una estocada, paseó una oreja.

Jorge Martínez se abrió con el capote en lances de recibo y delantales que fueron aplaudidos. Faena iniciada con temple en series en redondo, rematando con el de pecho. Se gustó el torero en el trasteo, que ejecutó al natural con profundidad y largura, enroscándose al toro con torería y garbo en los remates de las series. Acabó de calentar los tendidos con los circulares invertidos del epílogo. Una estocada, dos avisos, descabello y dos orejas.

Martínez salió con el ánimo para redondear un triunfo importante pero al ir a colocar en suerte al toro, éste lastimó la mano derecha. Se pidió el cambio, pero no había más sobreros, por lo que el de Totana, ante un toro que no se mantenía en pie, abrevió. No acertó con los aceros.

Vera (Almería). Sábado, 23 de septiembre de 2023. Toros de Vellosino y Hermanos Tornay (1º bis), muy desiguales de presentación y juego, blandearon en conjunto. Sebastián Castella, oreja y oreja; Juan Ortega, ovación con saludos tras petición y oreja; y Jorge Martínez, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

La entrega de Castella y la clase de Martínez, puerta grande en Vera

Juan Aguilera

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

5 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

6 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

7 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

9 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

11 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

12 horas hace