FERIA DE SAN ISIDRO

La entrega de Fonseca: oreja y herido en tarde épica en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
domingo 02 de junio de 2024
Accidentada corrida de Pedraza de Yeltes en la que caen heridos Francisco José Espada e Isaac Fonseca

El de Pedraza de Yeltes que abrió la tarde era alto de cruz, abierto cara. Juan Leal vino a revienta calderas recibiendo al primero a porta gayola. Cumplió en el caballo empleándose más en el segundo encuentro. Juan Leal se echó de rodillas para empezar el trasteo en los medios. A mitad de la tanda se lo quiso pasar por la espalda resultando prendido sin consecuencias. El francés estuvo muy entregado en las primeras tandas donde el toro respondió con nobleza. A partir de ahí empezó a salir desentendido. Se pegó un arrimón al final. Estocada corta. Silencio.

El cuarto abrió la cara y resultó más basto de hechuras que sus hermanos. Un toro que embistió a taponazos de salida. Juan Leal lo saludó con decisión. En el caballo empujó en el que cubría la puerta de cuadrillas. En el segundo no se empleó. Marc Leal saludó después de dos espléndidos pares. En el primer muletazo se llevó con los cuartos traseros a Juan Leal que a punto estuvo de ser cogido en el suelo, se quedó de rodillas para continuar el inicio. Después el toro salió siempre con la cara por las nubes sin opción de lucimiento. Silencio tras aviso.

El segundo bis fue de Chamaco, sin cuello y astifino, de feas hechuras. Se frenó de salida en el capote de Francisco José Espada. El matador de Fuenlabrada estuvo muy dispuesto desde los estatuarios iniciales. El toro no rompió hacia delante. Espada fue todo voluntad. Pinchazo y estocada en lo alto en la que le puso los pitones en el pecho. Silencio.

El quinto fue un castaño grandón de mucha alzada y astifino. Francisco José Espada salió con las ideas claras, ganando terreno hacia los medios. El toro le pegó una dura voltereta a Francisco José Espada que le dejó sin conocimiento. Se hizo cargo Juan Leal que se dobló con el toro y lo intentó pese a la intransigencia de parte del público. Pinchazo, estocada. Silencio por el que mató por Espada.

El tercero fue precioso expresión y de hechuras. Embistió con calidad desde los primeros lances de Isaac Fonseca. Acusó algo falta de poder pero Raúl Ruiz lo cuido en una perfecta brega por la que tuvo que saludar juntos a sus compañeros Juan Carlos Rey y Tito que cuajaron ambos un magnífico tercio de banderillas. El inicio de la faena brindada al público fue explosivo. La calidad del toro se vio potenciada por el buen trato de Fonseca que lo templó con su muleta entendiéndolo especialmente con la mano izquierda. Hubo muletazos muy buenos. El toro fue acusando la falta de poder aunque continuó con la clase intacta. Fonseca remató a pies juntos de uno en uno. Gran estocada. Oreja tras aviso.

El sexto fue un remiendo cinqueño de Torrestrella, muy ofensivo. Abierto de cara. Fonseca se encontró con la embestida seca de salida. Un toro que acometió al caballo con más alegría que empuje. Isaac Fonseca se fue a brindarlo a la enfermería en homenaje a su compañero herido. En un muletazo el toro que se quedó corto alcanzándole por la espalda. Rápidamente se vio el dolor del mexicano en su gesto. Juan Leal lo mató con efectividad. Palmas de despedida.

Madrid. Domingo, 2 de junio de 2024. Feria de San Isidro. Toros de Pedraza de Yeltes y Torrestrella (6º). Juan Leal, silencio, silencio tras aviso, silencio en el que mató por Espada y silencio en el que mató por Fonseca; Francisco José Espada, silencio; e Isaac Fonseca, oreja tras aviso. Entrada: 15.755 espectadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando