Categorías: Noticias

La entrega de José Garrido salva una tarde aburrida en Sevilla

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: GLEZ. ARJONA

El primero de la tarde fue un toro largo y vareado, estrecho de sienes, pero inválido, excesivamente noble. Juan Bautista lo saludó con algunos lances buenos, abriendo una faena muy larga sobre ambos pitones a un toro noble pero soso y sin transmisión. Se lució el francés en una tanda sobre la derecha y algunos naturales sueltos. Mató de un pinchazo bajo y tres descabellos. El cuarto, segundo de Juan Bautista, fue devuelto y salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería, un toro alto, largo y basto que evidenció pocas fuerzas. La faena fue limpia y carente de emoción a un toro noble y soso, mató de pinchazo y media atravesada.

El primer toro para López Simón fue un toro fino de cabos al que el madrileño toreó de capa a la verónica de forma voluntariosa. Fue una faena larga de López Simón con tandas por ambos pitones al hilo del pitón y con frecuentes enganchones, el toro fue bueno hasta que acortó el viaje y se aplomó. Mató de pinchazo y estocada atravesada. El quinto fue devuelto por falta de fuerza y salió un sobrero del mismo hierro. El quinto bis fue un toro corretón de salida que cumplió bien en dos varas. En banderillas fue cogido sin consecuencias Vicente Osuna, que fue obligado a saludar. Un toro que fue a su aire en la muleta, con la carita a media altura, al que López Simon le hizo una faena sin excesiva confianza. Mató de media estocada y descabello.

Recibió Garrido al tercero con buenos lances y realizó un buen quite por chicuelinas. La faena fue intensa y larga de Garrido sobre ambas manos a un toro encastado y noble con tandas de muletazos de mano baja, mando y buen gusto. El toro se defendió por el izquierdo lo que le obligó a corregir la posición. Mejoró en otra serie buena con la zurda donde hubo pases de la firma, trincherillas y un farol, mató de una estocada defectuosa que hizo que el animal se amorcillase y tardara en morir.

El sexto fue un toro alto y justo de fuerzas, que llegó andarín y reservón a la muleta. Faena de garra y buena técnica de Garrido, que sometió por abajo al astado. El toro resultó cambiante, metió la cara a veces y otras se defendió. Al final instrumentó molinetes de rodillas y una tanda de naturales bonitos a pies juntos. Por encima del toro. Estocada trasera y tras fuerte petición, cortó una oreja.

Sevilla, miércoles 18 de abril de 2018. Toros El Pilar, cuarto y quinto como sobreros, en el tipo del encaste, aunque justos de presentación, más basto el sobrero 4º bis, flojos y en general nobles y sosos, excepto el 3º, el más encastado. Juan Bautista, silencio y silencio; López Simón, silencio en ambos; José Garrido, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Media plaza. Saludaron en el segundo los banderilleros Yelco Álvarez y Jesús Arruga.En el tercero saludó Antonio Chacón; frente al quinto, Vicente Osuna, cogido sin consecuencias en el primer par.

Acceda a la versión completa del contenido

La entrega de José Garrido salva una tarde aburrida en Sevilla

Carlos Crivell

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

4 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

20 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

21 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

21 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

21 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

22 horas hace