Noticias

La entrega de Talavante y las muñecas de Urdiales destacan en Arnedo

El Arnedo Arena se llenó para el gran cartel de este sábado. No hubo emoción en este primero, al que Morante pasó por alto en el inicio de faena. No tuvo mucho recorrido la labor muletera, las condiciones del animal eran muy justas y el sevillano lo pasó por ambos pitones sin lucimiento alguno. Se atascó Morante con los aceros y despertó algunos pitos.

Fue flojo este tercero, venía andarín y no se entregó. Morante no pudo lucirse con el capote, y tampoco cambiaron las tornas con la muleta. No hubo posibilidad de triunfo y abrevió el de La Puebla. El sevillano fue pitado.

El segundo recibió una buena vara de Manuel Burgos, más tarde embistió con sosería. Destacó Diego Urdiales toreando por verónicas, dejó mucha cadencia. Templo el arnedano con la muleta, dejó buenos muletazos por ambos pitones pero faltos de emoción. Falló con los aceros.

No tuvo fijeza el quinto, un toro al que Urdiales lanceó de capa sin redondez. El animal estuvo falto de raza y sólo pudo el torero dejar algún derechazo de notable calidad, pero no cogió vuelo la labor en ningún momento. Pinchó en varias ocasiones.

Urdiales, que no pudo redondear su actuación, dejó momentos de gran calado con el capote.

El que hizo tercero fue un toro que se dejó. Estuvo vistoso Talavante con el capote, que hizo las delicias de los tendidos. Ya con la muleta se explayó por derechazos, con muletazos largos. Se acopló a las embestidas del animal. Cerró por manoletinas ajustadas y el reiterado fallo a espadas le quitó la opción de triunfo.

El sexto le sirvió a Talavante. Se metió enseguida al público en el bolsillo, con una faena de entrega y exprimida al máximo por ambos pitones. Logró pasajes de temple, muy quieto el torero que siempre hizo todo en favor del animal hasta lograr tandas ligadas. Cerró la faena por bernadinas ante un público entregado, que le llegó a pedir el segundo trofeo.

Arnedo (La Rioja), sábado 16 de marzo de 2024. Toros de Alcurrucén. De escaso juego, venidos a menos en general. Morante de la Puebla, silencio y pitos; Diego Urdiales, palmas tras aviso en ambos; y Alejandro Talavante, ovación y oreja. Entrada: Lleno total.

Acceda a la versión completa del contenido

La entrega de Talavante y las muñecas de Urdiales destacan en Arnedo

Pedro Mari Azofra

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

1 hora hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

8 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

24 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace