Con un calor sofocante y dos tercios de plaza cubiertos, arrancó la corrida de Pallarés. El primero entró dos veces al caballo. Robleño inició la faena por el pitón izquierdo, sacó muletazos de mérito ante un toro que no humilló. Al de Pallarés le costaba repetir y la mayoría de pases fueron de uno en uno. Mató de un pinchazo y casi entera desprendida.
El cuarto fue un toro con transmisión, bien hecho y de notable embestida. Lo recibió Robleño de muleta por doblones para seguir la faena con empaque y buenos remates. Por el izquierdo le costó más acoplarse al madrileño. Por el derecho fue otro cantar y lo toreó de buena factura el matador. Perdió premio de una faena notable con los aceros tras liarse a pinchar, el toro fue aplaudido.
El segundo fue un toro muy entipado, agresivo de pitones. Emilio de Justo le recetó seis buenas verónicas sacando al toro a los medios. Cumplió en el primer puyazo y Bernal le dio un gran puyazo al segundo encuentro, se llevó la ovación. La faena fue de altibajos, se inició a media altura algo despegado. Sobre el pitón izquierdo, el extremeño se dio bastante ventaja sin que el animal mostrara grandes complicaciones. Aplausos para el toro en el arrastre.
El quinto fue un toro bronco, de feo estilo. De Justo lo intentó pero el animal tenía guasa, no regaló nada. Insistió el extremeño frente a un toro agarrado al piso. La faena fue de medios pases, una labor corta ya que abrevió.
De bonita lámina fue el que hizo tercero. Salenc lo recibió por navarras con el capote. El animal entró dos veces al caballo. Adrien Salenc toreó por ambos pitones con series cortas al principio de faena y más largas de mitad a final de faena. El francés toreó con gusto, corrió la mano con acierto ante un animal repetidor y con transmisión. Ovacionado el toro en el arrastre.
Cerró la tarde otro toro agresivo por delante pero con poca fuerza. Salenc consiguió una faena inteligente, sin obligar al animal. Parecía que cojeaba de la mano derecha. Lo llevó muy tapado y ligado, que no le diera tiempo a pensar. Le atacó todo el rato, esa fue la clave de la faena, y consiguió muletazos y tandas de mérito. Mató de una estocada algo tendida. Cortó una oreja de peso.
Dax (Francia), sábado 9 de septiembre de 2023. Feria Toros y Salsa. Toros de Pallarés. De buena presentación y de juego variado, destacaron tercero y cuarto. Fernando Robleño, silencio y silencio; Emilio de Justo, silencio y división de opiniones; y Adrien Salenc, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.