La Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda" se hará cargo de la gestión y administración de la Venta del Batán, donde tiene su sede, así como del conjunto de edificios y terrenos de esta finca. Un decreto del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública adscribe jurídicamente todo el complejo al Consorcio de la Escuela, aunque no su titularidad, que seguirá correspondiendo a Patrimonio del Ayuntamiento a todos los efectos.
Esta medida podría facilitar el regreso de los toros al Batán. "La decisión final de que vuelvan los toros al Batán no está en nuestras manos pero ahora podemos contribuir mejor a este proceso que demandan tantos aficionados", explica Paloma García Romero, concejala de Tetuán y presidenta del Patronato rector.
El objetivo de esta transferencia es contribuir a una mejor "promoción de la Fiesta de los Toros mediante la enseñanza y formación teórico-práctica del toreo, el fomento de la afición taurina y el desarrollo de cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de dicho fin".
Acceda a la versión completa del contenido
La Escuela de Madrid asume la gestión del Batán
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…